Novedades

Prueba el Poo Kwa de Marielita

Prueba el Poo Kwa de Marielita

La Bangaña, también denominado Poo Kwa, Opo Squash, Long Squash o “Bottle Gourd’ es un vegetal de origen Africano muy común en países como China y Filipinas. Aunque se le confunde muchas veces con un vegetal es el fruto de una planta.

 

Es similar al calabacín y crece en climas cálidos. Su piel exterior puede variar del amarillo al verde mientras que por dentro tiene una textura firme en color blanco y contiene las semillas.

 

Cuando va madurando su sabor se torna amargo pero por lo general tiene un sabor suave. En el caso de las semillas es preferible que se retiren cuando el producto madura ya que se quedan bastante duras y no son igual de comestibles que cuando la fruta es jóven.

 

En cuanto a los valores nutricionales, el Opo Squash tiene un aporte calórico bastante bajo. Es rico en fibra por lo que favorece la digestión. Además, contiene vitamina C, folato, calcio, hierro, zinc y vitamina B.


También se puede consumir su zumo, algo muy popular en países como la India. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado de que el sabor del Opo Squash utilizado para el zumo no sea amargo ya que puede contener toxinas muy dañinas para el aparato digestivo.

 

Si bien puede utilizarse para hacer zumo, los usos que tiene son principalmente culinarios. Se puede consumir con piel cuando es joven y sin piel cuando va madurando para que la textura sea más tierna. Es muy popular en China añadirlo en sopas, guisos, salteados o incluso fritos. Ya que su sabor varía dependiendo de la madurez del fruto sus usos son muy variados.

 

Si queréis comprar este producto no dudéis en pasaros por nuestros puestos de Mercamadrid.

volver Image